viernes, 5 de abril de 2019

La Catequesis y la Oración

Después de compartir la riqueza que hemos recibido y compartido en el Seminario Regional de Catequesis, comenzamos una nueva etapa en este espacio que ofrece la Catequesis Diocesana con el fin de acompañar a los catequistas en la renovación permanente de la catequesis.

La Catequesis y la oración

El Papa Francisco en una homilia en su capilla de Santa Marta el 26 de Setiembre de 2013, decía:

"Se puede conocer a Jesús en el Catecismo, porque el Catecismo nos enseña tantas cosas sobre Jesús. Debemos estudiarlo, debemos aprenderlo. De este modo conocemos al Hijo de Dios, que ha venido para salvarnos; comprendemos toda la belleza de la historia de la Salvación, del amor del Padre, estudiando el Catecismo.

Y sin embargo, ¿cuántos han leído el Catecismo de la Iglesia Católica desde que ha sido publicado hace más de veinte años?

Sí, se debe conocer a Jesús en el Catecismo. Pero no es suficiente conocerlo con la mente: es un paso. Pero a Jesús es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en la oración, de rodillas. Si tú no rezas, si tú no hablas con Jesús, no lo conoces.

Tú sabes cosas de Jesús, pero no vas con el conocimiento que te da el corazón en la oración. Conocer a Jesús con la mente, el estudio del Catecismo; conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en el diálogo con Él...." Papa Francisco.

Para formarse, reflexionar y compartir entre catequistas:

En la Catequesis de Iniciación Cristiana ponemos mucho tiempo y entrega por transmitirle a nuestros niños-jóvenes-adultos la fe en Jesús, esta transmisión y enseñanza se une a la oración?. 
Los catequistas y catequizandos solo "sabemos de Jesús" o buscamos conocerlo con el corazón?. 
Nuestra catequesis es solo "doctrinera" o buscamos dar a conocer a Jesús en un camino de iniciación donde también la oración es importante?

Recuerden que pueden dejar sus comentarios en este blog, muy útil para ir creciendo y compartiendo juntos. 
P. Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario