sábado, 4 de mayo de 2019

La Catequesis y la Pascua

Los catequistas y los que acompañamos en el camino de la Iniciación Cristiana (niños, jóvenes y adultos) seguimos el camino de la celebración del Año litúrgico, pero sobre todo el acontecimiento más fuerte: La Pascua. Una oportunidad para no dejar pasar es el Evangelio del 3° Domingo de Pascua (Juan, 21,1-14) para renovarnos


Los catequistas y los que acompañamos en el camino de la Iniciación Cristiana (niños, jóvenes y adultos) seguimos el camino de la celebración del Año litúrgico, pero sobre todo el acontecimiento más fuerte: La Pascua. Una oportunidad para no dejar pasar es el Evangelio del 3° Domingo de Pascua (Juan, 21,1-14), leerlo, compartirlo en los encuentros catequísticos ayudará a renovar la Pascua celebrada en la Semana Santa ante la tentación de dejarla pasar y volver "a la pesca", a lo "cotidiano" de la marcha y perder el ardor pascual que mantiene vivo nuestro caminar y revitaliza el Kerigma Pascual: Cristo vive, está a tu lado, camina con nosotros, te cuida y te envía.

Ver un video:

  1. Propongo ver el video (escena del Evangelio) fragmento de la Película "Resurrección de Cristo" ("Risen", título original);
  2. Quedarnos en la pregunta del final del video: "Sabían que resucitaría?. Dijo que lo haría... pero... a decir verdad lo dudamos. Y por qué lo siguieron?



Para trabajar entre catequistas o con los catequizandos:

Si "sabemos" y lo hemos aprendido que Jesús resucitó, por qué seguimos dudando?
Por qué nuestras catequesis solo enseñamos y no lo "anunciamos" a nuestros catequizando y no nos dejamos anunciar en nuestras vidas de catequistas?
Qué nos falta y que le falta a nuestros encuentros para que sea nuestra catequesis de Iniciación Cristiana un verdadero anuncio?
Que tentaciones nos surgen para volver a la rutina de la pesca y no recordar a Jesús que nos decía "echen la red a la derecha"?

Compartamos estas preguntas:

Pueden comentar algo breve a través de sector comentarios, en este mismo blog.
Gracias a todos!
Feliz y alegre Pascua para ustedes y sus comunidades.
P. Luis Zalazar
Catequesis Diócesis de Cruz del Eje

No hay comentarios:

Publicar un comentario