martes, 17 de marzo de 2020

Catequistas que se quedan en casa

Catequistas que se quedan en casa


Quedarnos en casa es la mejor forma de que el Coronavirus no circule, sin dudas. También quedarnos en casa y aprovechar para "pensar la catequesis diocesana" y de nuestras parroquias es un tiempo para no desaprovechar.


Les propongo retomar algunas líneas que nuestro Obispo Diocesano Mons. Ricardo nos dejó en la Asamblea Diocesana del 14 de Abril de 2018.
Miremos el video:


Nos habla de la Catequesis en clave misionera y en salida.

Vamos por parte:
1) "Hacer de cada bautizado un misionero": Que tipo de catequesis y de catequista es necesario para esto?.
2) "Catequistas en las capillas... del lugar": Que tipo de catequesis y de catequistas deben ser propio para una "Catequesis rural"?.
3) Que tipo de catequesis y de catequistas deben ser propio para una "Catequesis Urbana o semi-urbana"? (podríamos tomar el mismo criterio).

PARA TRABAJAR:
Un trabajo individual EN TU CASA. No te juntes con otros catequistas. Pero sirve para ir "rumiando" el tema, Si quieres puedes dejar tu comentario en este mismo blog.

P. Luis Zalazar
Catequesis Diocesana
Whatsapp 3544468892

También puede unirte directamente al grupo de Whatsapp CATEQUESIS DIOCESANA con el siguiente vínculo https://chat.whatsapp.com/BlvJ0ipP84jCVq3m44FvzF y compartir opiniones y sugerencias.

1 comentario:

  1. Se me ocurre que las catequistas podrían enviar por whatsapp a los catequizandos del grupo de whatsapp, un mensaje muy cortito, un flash o tip (como en otra ocasión mencionó Monseñor Ricardo), no reenviar cadenas. Un mensaje que relacione la situación actual con el programa de los encuentros, que tiene cada catequista para su grupo. Y para los que no tienen whatsapp, escribir en notitas, y hacerlo llegar a cada casa. Fotocopias por ejemplo. De modo que hasta las capillas más alejadas, sientan el acompañamiento por parte de su catequista y la Iglesia en este momento de aislamiento y reflexión.

    ResponderEliminar